Por Cindy Palencia

Guillermo Ochoa vuelve al arco del Tri para la Copa Oro 2025

El veterano portero encabeza una renovada convocatoria con figuras de Europa y Cruz Azul como base nacional

Guillermo Ochoa está de regreso en la portería de la Selección Mexicana. A sus 39 años, el guardameta del AVS portugués fue incluido por el técnico Javier Aguirre en la lista de 26 jugadores que disputarán dos partidos de preparación ante Suiza y Turquía, así como la Copa Oro 2025, donde México buscará reafirmar su dominio en la Concacaf.

El “Vasco” ha conformado una convocatoria con fuerte presencia europea: 11 futbolistas militan en el extranjero, entre ellos nombres destacados como Santiago Giménez del AC Milan, Edson Álvarez del West Ham y Orbelín Pineda del AEK Atenas. Además, se suma una nueva promesa: Mateo Chávez, defensor de 21 años que juega en Países Bajos con el AZ Alkmaar.

En el ámbito local, Cruz Azul emerge como el principal proveedor del combinado nacional, con cinco jugadores en la nómina tras su reciente coronación en la Copa de Campeones de la Concacaf. Entre ellos figuran Jorge Sánchez, Jesús Orozco y Ángel Sepúlveda, reflejo del buen momento del club cementero. Otros equipos como América, Guadalajara y Toluca también tienen representación.

México se medirá con Suiza el sábado en Utah y con Turquía el martes siguiente en Carolina del Norte, aunque con cinco elementos que no estarán en la Copa Oro. El debut en el torneo será el 14 de junio ante República Dominicana en California; luego enfrentará a Surinam en Texas y a Costa Rica en Nevada, dentro del Grupo A, con el objetivo de llegar nuevamente a la cima regional.