Este año a pesar de la inestabilidad económica que se vive a nivel mundial, en la entidad soledense se ha tenido anuncios de crecimiento de empresas como por ejemplo APELSA, anunció crecimiento en su línea de producción y SUACERO, lo anterior lo informó Héctor Javier Andrade Ovalle, director de Desarrollo Económico en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
“Asimismo, empresas del sector servicio y comercio y ahora con la próxima inauguración de la nueva Unidad Administrativa Municipal (UAM), toda esa zona económica de esa avenida pues va a ser que exista desarrollo”, indicó.
El funcionario municipal, remarcó que sigue creciendo a la par grupo FEMSA, que recientemente anunció que su división de tiendas “Bara”, crece en SLP, pero en el muncipio en donde más va invertir es en Soledad, generando arriba de 120 empleos dirigidos a jóvenes y mujeres que tengan cierto nivel de preparación.
Finalmente Andrade Ovalle, mencionó que el municipio de Soledad sigue creciendo en colocación de empleo tanto operario como técnicos especializados, ya que se tiene una calidad educativa capacita a la mano de obra calificada.