El Gobierno del Estado de San Luis Potosí prepara un fin de semana vibrante y lleno de actividades culturales y recreativas para toda la familia, como parte de su compromiso con el fortalecimiento del tejido social y la promoción de la cultura en todas sus expresiones.
Desde este viernes 6 de junio, el Teatro de Soledad se convierte en escenario de la Noche Astronómica, edición Intergaláctica Star Wars, una experiencia temática para los fanáticos de la saga y público en general, que podrán disfrutar de dinámicas, exposiciones y entretenimiento para chicos y grandes.
Simultáneamente, el Centro de las Artes será sede del Festival del Vino, que reunirá más de 500 etiquetas de reconocidas casas vinícolas. El evento contará con catas, maridajes y una función especial titulada Vino, Maroma y Teatro, fusionando arte escénico y enología en una experiencia única.
El sábado 7 comienza también el Primer Festival Internacional Danzpare en Ciudad Fernández, una celebración gratuita que se extenderá hasta el lunes 9 de junio, con desfiles, conversatorios, talleres y presentaciones artísticas que fortalecen el intercambio cultural y la participación comunitaria. Además, los asistentes podrán visitar la vecina ciudad de Rioverde y ser parte de su ya tradicional marranada, una de sus expresiones festivas más representativas.
Por su parte, el domingo 8 arranca la Feria Regional de Zaragoza (Fereza), que se extenderá hasta el 15 de junio con juegos mecánicos, antojitos típicos, espectáculos familiares y conciertos de agrupaciones como La Firma y Legítimo, todo en un ambiente seguro y festivo.
Con esta agenda diversa y gratuita, San Luis Potosí abre sus puertas a visitantes y locales, reafirmando su compromiso con la cultura, la tradición y la convivencia familiar.