Con el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, autoridades estatales y la nueva dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) dieron inicio a una nueva etapa de trabajo conjunto, basada en el diálogo y la apertura.
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, afirmó que este acercamiento representa un cambio positivo en la relación entre el sindicato mayoritario y el Ejecutivo estatal. “Se abren nuevos tiempos con una agenda que busca el bienestar de las y los trabajadores, construida con voluntad, respeto y participación”, declaró.
Durante una reciente reunión entre el Gobernador del Estado y la nueva secretaria general del SUTSGE, Laura Zamarripa Alvarado, ambas partes coincidieron en la necesidad de revisar temas pendientes y construir una agenda que responda a las demandas laborales con sensibilidad y compromiso.
A raíz de este encuentro, la Secretaría General de Gobierno convocó a la Oficialía Mayor y a las áreas jurídicas del Gobierno del Estado para integrar mesas de atención que permitan avanzar en temas como condiciones laborales, prestaciones y derechos sindicales.
Torres Sánchez reconoció la actitud propositiva de la nueva dirigencia del sindicato, lo que permitirá generar un canal institucional de comunicación directa y permanente. “La prioridad es establecer acuerdos que beneficien a quienes todos los días hacen funcionar a las dependencias públicas”, añadió.
Esta colaboración interinstitucional busca no sólo resolver temas inmediatos, sino sentar las bases de una relación duradera, construida sobre la confianza mutua y el interés común.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con una administración cercana a las y los trabajadores, y reconoce la importancia del diálogo sindical como herramienta clave para mejorar el servicio público en San Luis Potosí.