Por Redacción Contra Réplica

Xolol opera con orden y atención integral a mujeres privadas de la libertad

SSPC garantiza gobernabilidad, servicios y acompañamiento jurídico en el penal de Tancanhuitz

El Centro de Reinserción Social de Tancanhuitz, mejor conocido como Xolol, opera bajo condiciones de gobernabilidad y atención efectiva, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), Jesús Juárez Hernández, quien informó que se mantiene el orden tras el traslado voluntario de varias internas al penal de La Pila.

 

Juárez Hernández destacó que se han establecido mesas de trabajo donde las mujeres privadas de la libertad pueden expresar sus necesidades y recibir seguimiento puntual, especialmente en temas jurídicos, que son considerados prioritarios por la población femenil.

 

Además, afirmó que todos los centros penitenciarios del estado, incluido el Centro de Justicia Penal para Adolescentes, se encuentran en condiciones de paz, con un ambiente de respeto y participación en los programas de reinserción social. La estabilidad es resultado de una política penitenciaria enfocada en el trato digno y la mejora continua de servicios.

 

En el caso específico de Xolol, la baja densidad poblacional permite una atención prácticamente inmediata. “No hay quejas ni inconformidades, y el trabajo se desarrolla con normalidad”, reiteró Juárez Hernández, subrayando el compromiso institucional con una reinserción efectiva y humana.