En el marco de la estrategia integral para preservar la seguridad pública en San Luis Potosí, la Guardia Civil Estatal realizó la detención de 19 personas en distintas regiones del estado por diversos delitos. Las acciones se centraron en la prevención del narcomenudeo, la violencia familiar y otros actos delictivos que afectan la paz social.
Durante los recorridos, los agentes estatales aseguraron cuatro vehículos, de los cuales tres contaban con reporte de robo. Además, se decomisaron diversas sustancias ilícitas: cuatro dosis de droga conocida como “cristal”, 104 gramos de marihuana, tres dosis de cocaína y 28 artefactos metálicos comúnmente utilizados para dañar neumáticos.
Del total de detenidos, 12 fueron asegurados por su probable participación en delitos contra la salud. Otros tres individuos enfrentan cargos por violencia familiar, dos más por portar armas prohibidas, uno por robo y otro por manejar una unidad con reporte de robo. Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad competente para el seguimiento de sus procesos legales.
Las labores de vigilancia y patrullaje se mantendrán en coordinación con las autoridades municipales y federales, con el propósito de continuar reduciendo los factores de riesgo en colonias, caminos y espacios públicos, en beneficio de la tranquilidad de las familias potosinas.