Por Kenia Hernández

Albergues estatales refugian a más de 170 personas por lluvias en la Huasteca

Protección Civil, Secretaría General y División Caminos refuerzas estrategia de emergencia climática y entregarán 20 mil despensas

Ante las intensas lluvias que han afectado a la región Huasteca, la Secretaría General de Gobierno notificó las acciones de acción y prevención que se coordinan como parte de la emergencia climática. Entre ellas destacó la distribución de 20 mil becas alimentarias y la habilitación de refugios temporales que actualmente resguardan a más de 170 personas.

El secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, hizo un espacio para anunciar la extensión de la suspensión de clases en municipios afectados, que continuará hasta el miércoles. Detalló que como parte de la instrucción del gobernador; la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Junta Estatal de Caminos y la propia Secretaría no escatimarán en recursos estatales, para apoyar a las familias damnificadas. 

“Se ordenó la adquisición y entrega de becas alimentarias con productos de la canasta básica, y se instalarán centros de acopio en Palacio de Gobierno, DIF Estatal y Protección Civil”, señaló.

Hasta el momento, enlistó los saldos en refugios habilitados como San Vicente con 41 personas albergadas, Tanquian de Escobedo con 62, Tamuín con 50 y Ciudad Valles con 20 personas.

Asimismo, enfatizó que no hay comunidades incomunicadas hasta el momento. Sin embargo, solicitó la colaboración de la población para quedarse en casa. Finalmente, hizo hincapié en que dichas acciones han sido exclusivamente financiadas con recursos estatales, sin necesidad de fondos federales.