Por Pepe Alemán

Alcalde viaja sin permiso del Cabildo; dice que cumplió la norma

Galindo admite no pedir permiso al Cabildo por viaje a Europa; dice no haber excedido los siete días y se burla de críticas.

Tras la ausencia de sus obligaciones con la ciudad para irse a Zacatecas y posteriormente a Europa, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos afirmó que no pidió permiso al Cabildo ya que no se ausentó más de siete días.

Admitió que el pasado 21 de junio estuvo en la ciudad de Zacatecas presidiendo la Asamblea de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, pero que regresó el domingo 22 para estar en su programa "Domingo de Pilas" y posteriormente viajar a Europa, por lo que no se ausentó de sus responsabilidades más de una semana.

"Está perfectamente normado y yo cumplo con las normas, cuando se extralimita uno de siete días se tiene incluso que dejar un substituto, pero no fue mi caso, no te preocupes", expresó a este reportero y se alejó burlón.

Enrique Galindo insistió en justificar su visita al Vaticano para entregar una invitación para que el Papa León XIV en su próxima visita a México considere a la ciudad de San Luis Potosí, incluso también se burló de las críticas que ha recibido, "me fue súper bien, ya todo mundo se dio cuenta nos fue bien, hasta nos critican, pero nos fue muy bien", indicó.