Por Eugenia González

Soledad lanza nueva marca turística

¡Vive Soledad, ven ya! Genera identidad y uniformidad en diseño de campañas de posicionamiento.

La marca turística “¡Vive Soledad, ven ya!” es muy importante, por que genera identidad y uniformidad en diseño de campañas de posicionamiento, lo anterior lo informó Felipe Cárdenas Quibrera, Director de turismo del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El funcionario municipal explicó que se trabajó de la mano de un mercadólogo internacional que se llama Omar Viera, y de la mano con el área de la Secretaría de Turismo del estado (SECTUR).

“En especial esta marca turística “Vive Soledad”, tiene tres elementos fundamentales, el primero es el GPS, es decir, destino-lugar, Soledad quiere ser encontrado; segundo tenemos la euforia con la expresión de una persona con los brazos en alto y brincando,  y que nos da la parte de la experiencia; y por último la representación moderna de la enchilada potosina que es creación de Soledad que se divide por una carretera, y es lo que estamos dando a conocer “Vive Soledad”, la marca turística”, indicó.

Finalmente Cárdenas Quibrera resaltó que tiene como objetivo posicionar la ruta del vino y la enchilada, realizando eventos y recorridos, para así poder explotar el lado turístico de la entidad soledense.