Con el objetivo de fortalecer la presencia operativa y brindar mayor seguridad a las familias de la Huasteca potosina, este martes se llevó a cabo la inauguración oficial de las compañías 214 y 215 de la Guardia Nacional, ubicadas en los municipios de Tamuín y Tampamolón Corona. En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, asistió el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), Jesús Juárez Hernández.
Durante su intervención, Juárez Hernández destacó que la instalación de estas nuevas sedes es reflejo del compromiso compartido entre los tres niveles de gobierno por consolidar un San Luis Potosí más seguro y con mejores condiciones de vida. “La coordinación entre fuerzas estatales, federales y municipales está dando resultados tangibles. Este tipo de acciones permiten construir un futuro con mayor certidumbre para nuestras comunidades”, subrayó.
El evento también contó con la participación del General Gaudencio Ramos Jiménez, coordinador estatal de la Guardia Nacional, quien afirmó que con la entrada en operación de estas compañías se amplía el despliegue operativo en la región con personal capacitado, leal y comprometido con el bienestar de la ciudadanía.
Ramos Jiménez destacó que estas unidades están enfocadas en labores de proximidad social, patrullaje preventivo, atención de emergencias y disuasión de hechos delictivos. Actualmente, San Luis Potosí cuenta con 11 instalaciones de nivel compañía y siete estaciones de seguridad carretera de la Guardia Nacional, distribuidas estratégicamente para atender las necesidades de seguridad en todo el estado.
En la ceremonia estuvieron presentes autoridades militares y civiles, entre ellos el General Gerardo Serna Melchor, Coordinador Territorial de la Región Norte; los alcaldes de Tamuín y Tampamolón, Marcelino Bautista y Silvia Medina, así como representantes de los poderes Legislativo, Judicial y del Gobierno Federal.