De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en San Luis Potosí, la mayor demanda de vacantes laborales, solicita ingenieros para la zona industrial. Tan solo en el ramo automotriz, Crisógono Sánchez Lara, secretario del trabajo, destacó que la planilla de trabajadores la ocupan en tres cuartas partes, los potosinos.
Tras una reciente reunión con la BMW, Sánchez Lara señaló que la estadística en importaciones de personal capacitado extranjero y de otras entidades, ha disminuído desde su instalación. Hoy, el 60 por ciento de las contrataciones posicionan entre sus preferencias a profesionistas cuyos estudios rescindieron en el Estado.
"Eso habla de que la gente potosina está preocupada por su preparación profesional para obtener mejores salarios, prestaciones y que las empresas tengan personal calificado", señaló.
Hasta hoy, el corte del semestre reportó dos mil 300 empleos de nueva creación, según informó. Además de que se cerrará en este mes, la consolidación con una décima empresa que ofertará vacantes en diversas Ferias del Empleo.