San Luis Potosí continúa consolidándose como un nodo estratégico en el mapa logístico nacional, gracias a su ubicación privilegiada y al impulso de nuevos proyectos de infraestructura carretera que fortalecerán su conectividad. Así lo afirmó el diputado Luis Emilio Rosas Montiel, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado.
Con motivo de la visita de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, el legislador destacó que este encuentro responde a la importancia creciente que tiene la entidad, especialmente por su cercanía con la frontera norte, puertos clave y centros industriales del país.
“San Luis Potosí es cada vez más atractivo para la inversión. La presidenta visitará puntos clave como Rioverde y Villa de Reyes, donde se anunciará una central de ciclo combinado para generación de energía, un elemento esencial para el crecimiento económico”, precisó Rosas Montiel.
Asimismo, detalló que dentro del plan de infraestructura del gobierno federal se contemplan proyectos fundamentales como la ampliación de la carretera 57 hacia Piedras Negras, Coahuila, pasando por Matehuala; así como la modernización de las rutas Tamazunchale–Huejutla y Ciudad Valles–Tampico. Estas obras, aseguró, detonarán un mayor desarrollo en las cuatro regiones del estado.
“La infraestructura carretera no sólo facilita el transporte, sino que convierte a San Luis Potosí en un punto logístico privilegiado, por su conexión con el norte del país, la Ciudad de México y los principales puertos comerciales”, añadió.
Finalmente, recordó que otro de los motivos de la visita presidencial es dar continuidad al programa “Salud Casa por Casa”, una estrategia de atención médica cercana a la gente, que forma parte de las acciones prioritarias del nuevo gobierno federal.