La presidenta Claudia Sheinbaum hizo ayer un llamado a los empresarios a “invertir más en el país” para acelerar la consolidación del Plan México.
Desde Palacio Nacional, en su conferencia de prensa matutina, fue consultada sobre la reunión que tuvo este jueves con empresarios de distintos sectores, en las que se abordaron las áreas de oportunidades de inversiones, ante el panorama de desaceleración económica global.
Hay muchas áreas de inversión donde ya tienen participación, pero hay otras en las que es importante que generen cadenas de valor con pequeñas y medianas empresas”, explicó.
En estos momentos, su compromiso con México debe notarse más”, y declaró.
La jefa del Ejecutivo aseguró que la economía nacional mantiene estabilidad, con un peso fuerte y finanzas públicas sanas.
Enfatizó que este año se ejercerá una inversión pública cercana a los 800 mil millones de pesos, además de una cifra similar destinada a programas
de bienestar.
Además, aseguró que no hay un problema de consumo en México, a pesar de la situación con EU.
Expuso el dato de junio sobre el Indicador de Confianza del Consumidor que mide el Inegi, y el cual cayó 1.1 puntos con respecto al mes anterior, pero respecto a junio 2024, descendió 2.2 puntos, lo cual no tiene nada que ver con factores internos.
Por ello, la mandataria comentó la importancia de seguir revisando las inversiones necesarias para fortalecer la economía
del país, sostuvo.
Es parte de esta situación que vivimos con los Estados Unidos, pero no hay un problema de consumo en el país.
No hay ningún problema, incluso ayer lo mencionaron ellos. Entonces no hay problema, lo que hay que hacer es estar permanentemente revisando para que estén las inversiones y todo lo que se requiera para fortalecer la economía de México”, argumentó la presidenta Sheinbaum.