Por Redacción Contra Réplica

‘¡Era lesbiana!’: Montserrat Oliver asegura que María Félix le tiró la onda

Montserrat Oliver revela que María Félix era lesbiana y que le tiró la onda. La confesión causó sorpresa entre invitadas y revuelo en redes sociales.

Durante una divertida charla en su programa Montse & Joe, la conductora Montserrat Oliver soltó una revelación que dejó a más de una con la boca abierta: aseguró que María Félix, La Doña del cine mexicano, era lesbiana y que incluso se le declaró.

Todo sucedió en una conversación relajada, y algo subida de tono, con sus invitadas Roxana Castellanos, Celia Lora, Vielka Valenzuela, Raquel Bigorra y Ninel Conde. La charla iba tranquila hasta que Montserrat le preguntó a Ninel:

“¿Cómo te visualizas? Cuando así te dicen: ‘Vuelve a nacer y no puedes ser Ninel Conde’, ¿qué te gustaría ser?, ¿cómo quién?”

Sin dudar, Ninel lanzó:

“Ay, La Doña… me hubiera encantado ser María Félix. Sí, porque siento que por perra… porque aprendí a decir no y no y punto”.

Fue entonces cuando Montserrat interrumpió con una frase que desató carcajadas, incredulidad y, claro, polémica:

“¡Y era lencha también! ¡Eh, cuidado!”, soltó entre risas, dejando a todas boquiabiertas.

Raquel Bigorra recordó que en algún momento se había rumorado que María Félix intentó conquistar a Oliver, a lo que Montse respondió sin titubear:

“Sí, claro. Me tiró la onda”.

Aunque aclaró que nunca pasó nada entre ellas, “siempre me han gustado más jóvenes que yo”, dijo, reconoció que con el tiempo lo ha pensado diferente:

“Hoy que estoy más grande y que he vivido más, digo: ‘ay, qué pendeja’”.

Las declaraciones no tardaron en hacer eco en redes sociales, donde fans del programa y admiradores de La Doña se dividieron entre el asombro, la risa e incredulidad, y aunque los rumores sobre la orientación sexual de María Félix no son nuevos, nunca hubo pruebas ni declaraciones oficiales que los confirmaran.

De hecho, en una ocasión un reportero le preguntó directamente si era lesbiana, a lo que María respondió con su característico filo:

“Si todos los hombres fueran como usted, seguramente lo sería”.