La mañana de este martes, el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) en coordinación con la dirección de los Centros Estatales de Recreación de los Parques Tangamanga 1 y 2, anunciaron la primera edición del Camping Verano Sin Límites, del 15 de julio al 01 de agosto. Que arrancará su prueba piloto con un cupo de hasta 100 niños y jóvenes de 6 a 15 años.
Joaquín García Martínez, director del Parque Tangamanga 1, señaló que como ocasión inédita, la convocatoria del 2025 únicamente aperturará en este espacio. Sin embargo, en futuras ediciones se espera que pueda sumarse el Parque Tangamanga 2. La intención central, agregó, es que las juventudes potosinas convivan con la naturaleza, alejados de las pantallas, también con un enfoque primordial al autocuidado.
"Vamos a seguir con el mantenimiento de la instalaciones, siempre procurando la seguridad de los chiquitines" se señaló durante la rueda de prensa al adecuar, que se contemplan tanto actividades interiores de tipo lúdicas y culturales, como exteriores relacionadas al deporte. Según las condiciones climáticas lo permitan.
Por su parte, Elizabeth García Medellín, coordinadora del camping atribuyó que desde el programa jóvenes nómadas, el Inpojuve resalta la inclusión en actividades adecuadas a todo público, incluído alumnos con discapacidad. Que iniciarán desde las 8:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde, con transporte incluído al interior de las áreas verdes.
Las inscripciones inician a partir de esta semana en las instalaciones del Instituto y en la propia dirección del Parque Tangamanga, con un costo de $875 pesos mexicanos, como cuota de recuperación. El cupo, señaló García Medellín, estará disponible desde 80 y hasta máximo, 100 niños.