Por Kenia Hernández

Parajes acuáticos de la Huasteca permanecen cerrados en SLP

Parajes acuáticos como Micos, Tamasopo y Tamul siguen cerrados por lluvias en la Huasteca; Sectur ofrece opciones culturales mientras se reanudan actividades.

La Secretaría de Turismo (Sectur) estatal informa que, al corte de hoy, la mayoría de los parajes en la Huasteca potosina se encuentran abiertos al público. No obstante, por las condiciones climáticas recientes, algunos cuerpos de agua en Ciudad Valles y Tamasopo permanecen limitadas de actividades acuáticas.

Yolanda Cepeda Echavarría, titular de Sectur destacó que se ofrecen alternativas al turista para disfrutar de actividades relacionadas con la cultura e historia, para aprovechar su visita en la Huasteca. Entre ellas, desde Tamuín y Tancanhuitz con sus ruinas arqueológicas y danzas. Así como otras plazas turísticas en la Zona Media y el Altiplano. 

Sin embargo resaltó que hasta no conocer nuevas indicaciones de Protección Civil, el turismo se mantendrá restringido en cuerpos de agua, con posibilidad de acceso únicamente para disfrutar de las vistas y tomar fotografías. Entre ellos, destacó a las Cascadas de Micos en Ciudad Valles, las Cascadas de Tamasopo y las Cascadas de Tamul, donde los paseos en lancha están suspendidos; así como El Naranjo. 

Pese a que al momento se mantiene una vigilancia constante, Cepeda Echavarría aseguró que la población local recibió con alegría las lluvias, que fueron además, beneficiosas para el ecosistema de los paraísos de la Huasteca, que recobra sus tonos verdes y azules del agua.