La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Estado suspendió la licencia de un operador del transporte público, luego de que se difundiera en redes sociales un video en el que presuntamente graba a una menor de edad sin su consentimiento mientras conducía una unidad de la ruta 3.
El hecho, captado el pasado 31 de julio a la altura de la colonia San Felipe, generó indignación entre usuarios, quienes señalaron que el mismo conductor ya había sido denunciado por comportamientos similares en otras rutas.
“Estamos a la espera de que se realicen las investigaciones para poder actuar. Por lo pronto, hicimos la suspensión de la licencia del operador”, informó la titular de la SCT, Araceli Martínez Acosta. Destacando que el caso ya fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) por la probable comisión de un delito.
Aunque aún no hay una versión oficial, la dependencia estatal ya solicitó la comparecencia del concesionario para que presente al operador implicado.
En ese sentido, Martínez Acosta reiteró que la SCT se mantiene pendiente de aquellas situaciones que puedan presentarse en el transporte público. Otra de las más recientes, detalló, tuvo lugar en Rioverde por hostigamiento en una unidad de taxi. Aunque señaló que no son comunes, la funcionaría estatal refirió que el pasaje remarca incomodidad en tratos con algunos choferes.