Números satisfactorios encabezan la lista para el próximo cuarto informe de gobierno 2025, así lo destacó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona. Quién detalló que San Luis Potosí conduce un liderazgo en la comparativa nacional, como el tercer lugar en materia de infraestructura e inversión extranjera. Su esperada rendición anual de cuentas tomará lugar en septiembre, en dos sedes de la capital potosina y Tamazunchale en la Huasteca.
"Tenemos mucho que anunciar. Vamos con un informe muy grande en números, estamos un martes en San Luis Potosí y un jueves en Tamazunchale, presencial", declaró el jefe del ejecutivo estatal al remarcar que es necesario testificar el trabajo que en cuatro años de administración se ha logrado.
Para este último corte, en total, resumió más de 20 mil millones de pesos acumulados en infraestructura y que se suman, al anuncio de dos próximas inversiones asiáticas en el ramo automotriz. La primera, de 900 millones de pesos, lista para arrancar operaciones; y la segunda que inició la construcción de su planta, con mil 500 millones de pesos.
"Estamos creciendo más que cualquier estado en infraestructura e inversión extranjera. Somos líderes, cuando no somos el tercero, somos el cuarto. Hoy la misión del Gobierno del Estado es aportar mejores empleos de calidad para los potosinos", añadió.
En ese sentido, adecuó que se alcanzaron cifras récord en el registro de empleos de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), con más de dos mil 300 vacantes de nueva creación, ocupadas.
La meta final del Gobierno del Estado, es lograr que las estadísticas sean reflejo de la gestión del ejecutivo y que esta, sea de conocimiento general tanto en la capital, como al interior de las cuatro zonas. Por ello, finalmente Gallardo Cardona, anunció que se impulsa al poder legislativo para dar paso en la ley a que este acceso sea garante en próximas gubernaturas.