Por Redacción Contra Réplica

Aquismón listo para recibir a más de mil corredores en la tercera fecha del Serial Trail Mágico

Evento deportivo promete impulsar el turismo y la economía regional los días 19 y 20 de julio.

Con el objetivo de fortalecer el turismo deportivo en las cuatro regiones del estado, Aquismón se prepara para ser sede de la tercera fecha del Serial Trail Mágico, que se llevará a cabo los próximos 19 y 20 de julio. Se espera la participación de más de mil atletas provenientes de distintas ciudades de México y del extranjero.

En la presentación oficial del evento, el director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), Francisco Serrano Altuzar, junto con el alcalde Cuauhtémoc Balderas, destacaron la oportunidad única que tendrán los competidores de disfrutar de un entorno natural espectacular y una experiencia deportiva inolvidable.

La camiseta oficial del Serial Trail Mágico rinde homenaje a la riqueza cultural de Aquismón, destacando la figura de María Francisca, mujer tének originaria del municipio, un símbolo de identidad regional. También se incorporan elementos que evocan los paisajes naturales de la zona, como el emblemático Sótano de las Golondrinas.

Las inscripciones tienen un costo de 400 pesos e incluyen playera, chip de cronometraje, morral e hidratación para los participantes. El registro está disponible en epicevent.com.mx y los kits se entregarán el viernes 18 de julio en la capital potosina y el sábado 19 en el kiosco de la plaza principal de Aquismón, justo antes del inicio de las carreras nocturnas de 3 y 5 kilómetros.

Este evento promete no solo ser una competencia deportiva de alto nivel, sino también un importante impulso económico y turístico para la región.