El regidor del ayuntamiento de San luis Potosí, Gustavo Garay, defendió que el Estado cobre el impuesto predial en la zona industrial, ya que tiene como objetivo la realización de obra pública, y mejoras de servicios para el beneficio de las empresas y de los trabajadores que diariamente se trasladan a sus centros de trabajo.
Gustavo Garay, señaló que la idea es factible, por que no se invadirán facultades municipales, ya que tiene como objetivo responder a las demandas ciudadanas, pero podría generarse una controversia constitucional.
“Lo anterior ha derivado en quejas de las mismas empresas que han solicitado al ayuntamiento apoyo para rehabilitar las avenidas. El gobernador está haciendo lo correcto al intervenir no por beneficio personal o del grupo político, sino de todos los trabajadores que diariamente asisten a trabajar en la zona industrial”, indicó.
Para finalizar el regidor capitalino destacó la importancia de rehabilitar la zona industrial, ya que miles de potosinos diariamente acuden a sus centros de trabajo, señalando que no se le ha dado la importancia necesaria a la mejora de la infraestructura.