Con el compromiso de fomentar la activación física y el desarrollo de nuevos talentos deportivos, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, entregó una renovada Unidad Deportiva en la colonia Barrio del Santuario del municipio de Tierra Nueva. La obra beneficiará a seis mil personas, ofreciendo espacios modernos para entrenamientos y recreación de niñas, niños y jóvenes.
La remodelación contempla cancha de futbol con pasto sintético y otra al aire libre, cancha techada de basquetbol, pista para correr, sala de usos múltiples, áreas de juegos, ejercitadores, sanitarios y luminaria LED, con una inversión superior a los 10 millones de pesos. Estos espacios buscan impulsar la práctica deportiva y actividades recreativas, promoviendo un estilo de vida saludable entre los habitantes.
Durante la visita, Gallardo Cardona también inauguró la nueva entrada al Pueblo Mágico de Tierra Nueva, obra reconstruida completamente con la participación de los pobladores. Para esta obra se utilizó la piedra local conocida como “sangre de pichón”, resaltando la riqueza cultural y natural de la región y fortaleciendo el sentido de identidad y pertenencia entre la comunidad.
Además, dentro de la continuidad del programa “Apoyo a la Educación”, el Gobernador entregó kits escolares que incluyen útiles, mochilas, libros de texto y calzado, beneficiando a estudiantes y apoyando la economía familiar, así como contribuyendo a reducir el rezago escolar acumulado durante años.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado refuerza su compromiso con el desarrollo integral de las comunidades, combinando educación, deporte y preservación cultural, asegurando que los habitantes cuenten con infraestructura de calidad que promueva el bienestar y la participación activa de niñas, niños y jóvenes.
Tierra Nueva ahora cuenta con espacios deportivos de primer nivel, una entrada monumental que realza su identidad y apoyo educativo tangible, consolidando así la estrategia de Gallardo Cardona de mejorar la calidad de vida de los potosinos.