Por Redacción Contra Réplica

FCC de la UASLP celebra 40 años formando líderes en comunicación

Autoridades, docentes, estudiantes y egresados se reunieron para conmemorar cuatro décadas de excelencia académica y compromiso profesional.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) celebró 40 años de trayectoria en la formación de profesionales en el área con la develación de una placa conmemorativa, en un acto que reunió a autoridades universitarias, docentes, estudiantes, personal administrativo y un amplio grupo de egresados en el auditorio de la institución.

En representación del rector Alejandro Zermeño Guerra, el secretario académico Jorge Alberto Pérez González resaltó que la licenciatura en Ciencias de la Comunicación es una de las más solicitadas en el país, con más de 2,600 egresados que destacan en medios tradicionales, digitales y en proyectos de innovación, demostrando que la educación impartida en la FCC integra ética, narrativa y el uso estratégico de la tecnología.

La directora de la Facultad, Adriana del Socorro Ochoa, señaló que los festejos buscan reconocer la participación de todos quienes han contribuido al crecimiento de la institución, destacando la labor de los egresados, quienes representan la historia viva de la FCC.

Durante el evento, la doctora Gabriela Torres Montero, representante de la primera generación, recordó los inicios de la carrera en San Luis Potosí, marcados por limitaciones tecnológicas, pero con una enseñanza práctica que consolidó la vocación de los futuros comunicadores. Por su parte, egresados como Cynthia Valle Meade y César Emanuel Martínez Sierra compartieron su experiencia y la relevancia de la formación recibida, mientras que Bernardo González Burgos destacó cómo la carrera le proporcionó herramientas fundamentales para su trabajo en cine y medios audiovisuales.

El joven Ciro Andrés Orozco Mata instó a los estudiantes a dar siempre un extra en sus proyectos y a mantener la paciencia ante los retos profesionales, mientras que Erika Salgado Bustamante reflexionó sobre el futuro de la comunicación frente a la inteligencia artificial.

Finalmente, autoridades universitarias develaron la placa que simboliza cuatro décadas de compromiso con la educación en comunicación, dejando un mensaje de continuidad y vocación: “Este aniversario marca un nuevo comienzo en donde se seguirán escribiendo historias. Siempre Autónoma, Por mi Patria Educaré. San Luis Potosí, SLP”.