Por Redacción Contra Réplica

Arzobispo de San Luis Potosí inspira reinserción en el Centro Penitenciario de La Pila

Jorge Alberto Cavazos Arizpe motiva a Personas Privadas de la Libertad y autoridades en su labor de reintegración social.

El Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, visitó nuevamente el Centro Penitenciario de La Pila, donde compartió un mensaje espiritual dirigido tanto a las Personas Privadas de la Libertad como a las autoridades encargadas de su bienestar. La visita se centró en la importancia de cumplir los procesos de reinserción de manera satisfactoria y en reforzar la labor institucional en favor de los internos.

La jornada coincidió con la conmemoración del Día de San Maximiliano Maria Kolbe, y durante su estancia, el prelado encabezó una celebración eucarística y promovió actividades deportivas en las que participaron de manera entusiasta hombres y mujeres privados de su libertad. Estas dinámicas también se replicaron en otros centros penitenciarios del estado, buscando generar un efecto positivo en toda la comunidad penitenciaria.

Durante su homilía, el Arzobispo hizo un llamado a mantener la fe y la esperanza: “Al salir, todas y todos estarán ávidos de construir una mejor sociedad. Los exhortamos a seguir por el camino del bien y no desistir en sus ideales de ser buenas personas”, señaló, enfatizando la importancia de la transformación personal como base para la reinserción social.

Por su parte, Carmen Concepción Villa Galarza, titular de Prevención y Reinserción Social del Gobierno del Estado, destacó la relevancia de estas visitas, pues refuerzan en los internos la conciencia de que cuentan con oportunidades para rehacer sus vidas. Señaló que este tipo de actividades permiten que hombres y mujeres privados de su libertad comprendan que, con esfuerzo y apoyo institucional, podrán reintegrarse a la sociedad de manera positiva y responsable.

Con estas acciones, la Iglesia y las autoridades estatales buscan fortalecer los valores de esperanza, responsabilidad y superación personal entre la población penitenciaria, promoviendo un enfoque humano y comprometido con la reinserción social efectiva y el bienestar de todas las personas privadas de la libertad.