Por Kenia Hernández

Invertirán 200 millones para la primera etapa de la Riviera Huasteca

Lo que permitirá visitantes disfrutar de locales comerciales de artesanías, restaurantes, baños y estacionamientos públicos.

Con una inversión inicial de 200 millones de pesos programada para 2026, el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, presentó oficialmente el proyecto de la “Riviera Huasteca” para el desarrollo turístico de paradores turísticos a lo largo de la carretera Ciudad Valles–Tamazunchale.

Según detalló el jefe del ejecutivo estatal, la intención es crear al menos ocho paradores turísticos, entre cada 10 de lls 80 kilómetros que conectan a ambos municipios. Lo que permitirá visitantes disfrutar de locales comerciales de artesanías, restaurantes, baños y estacionamientos públicos.

En ese sentido, subrayó que uno de los principales objetivos es beneficiar directamente a las comunidades y pueblos originarios, permitiéndoles comercializar sus productos y artesanías sin intermediarios. 

Finalmente, integró que se contempla una ruta de la MetroRed que conectará a Ciudad Valles con Tamazunchale, con paradas en cada uno de estos paradores turísticos. Con el propósito de facilitar el acceso a los distintos parajes.