La reciente visita de Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo del Gobierno de México, a San Luis Potosí permitió concretar acuerdos clave para el crecimiento turístico y económico del estado. Durante el encuentro con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se destacó la posición estratégica de la entidad respecto a las sedes del próximo Mundial de Futbol: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, lo que proyecta un importante flujo de visitantes internacionales que podrán disfrutar de la riqueza cultural, gastronómica y natural de la región.
Entre los acuerdos, se resaltó la ampliación del aeropuerto de Tamuín, cuya construcción iniciará en febrero próximo con apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, lo que potenciará la conectividad aérea de la Huasteca y facilitará el arribo de turistas nacionales e internacionales.
La secretaria Rodríguez Zamora también anunció la gestión de recursos para respaldar proyectos emblemáticos del gobierno estatal, como la “Riviera Huasteca” a lo largo de la autopista Ciudad Valles–Tamazunchale y las “Rutas de Color”, enfocadas en el turismo comunitario y los Pueblos Mágicos. Además, adelantó que en septiembre regresará a recorrer la “Ruta Turquesa” en El Naranjo y visitar el Pueblo Fantasma de Real de Catorce, reafirmando el compromiso federal con el desarrollo turístico potosino sin límite.