Por Redacción Contra Réplica

San Luis Potosí refuerza colaboración con la Federación para fortalecer finanzas

Gobierno estatal y federal consolidan esquema de cooperación fiscal que impulsa la autonomía financiera y más recursos para obras y programas sociales.

El Gobierno del Estado y la Federación reforzaron los mecanismos de colaboración para que la administración estatal continúe apoyando en el cobro de contribuciones federales, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Sobre la Renta (ISR) y el Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), como parte del seguimiento al Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal.

Por instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, durante la reunión mensual de seguimiento del Convenio se destacó que este esquema fortalece la eficiencia recaudatoria, aumenta la presencia fiscal y ofrece mayor certidumbre a las y los contribuyentes, consolidando la autonomía financiera del estado.

La titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Ariana García Vidal, detalló que el convenio permite a San Luis Potosí recuperar créditos fiscales federales y administrar directamente los ingresos de los impuestos coordinados, en estrecha comunicación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Este esfuerzo conjunto representa un paso decisivo para que San Luis Potosí avance hacia un futuro con más recursos propios, los cuales se traducirán en más obras, programas y apoyos sociales sin límites para la ciudadanía.