El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que la entidad ha dejado atrás décadas de rezago gracias a una estrategia integral que, en cuatro años, ha destinado 24 mil millones de pesos a obra pública. Según el mandatario, la combinación de desarrollo económico, social y educativo ha posicionado al estado entre los más competitivos del país.
Gallardo Cardona recordó que al asumir la administración encontró un estado con alto endeudamiento y abandono institucional. Desde entonces, destacó avances como el quinto lugar nacional en competitividad económica, la atracción de inversión extranjera y un presupuesto educativo superior a 86 mil 751 millones de pesos, que ha permitido la construcción y rehabilitación de más de 400 escuelas, así como la entrega gratuita de útiles, mochilas y calzado escolar.
El gobernador enfatizó que 2025 será recordado como el año con mayor obra pública en la historia de San Luis Potosí. Entre los proyectos estratégicos destacan la vía alterna en la zona metropolitana, la nueva autopista San Luis–Matehuala, la RedMetro en Ciudad Valles, un mega puente sobre Circuito Potosí y diversas carreteras y caminos en todas las regiones del estado, incluidos los sectores más apartados.
En el ámbito social, los programas llegan a más de un millón de hogares con una inversión total de 63 mil millones de pesos, incluyendo apoyos como terrenos gratuitos, transporte y placas sin costo, becas alimentarias, Apoyo Seguro al Estudiante y clínicas rosas. Además, se han invertido 23 mil millones en salud y 20 mil 400 millones en rescate del campo. Gallardo Cardona adelantó que 2026 será un año retador, pero confía en consolidar el crecimiento con la colaboración de la presidenta Claudia Sheinbaum y la participación de la ciudadanía.