La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los hechos relacionados con Miguel Tobías N, de 36 años, quién presuntamente grabó contenido ilícito de menores en los sanitarios de una gasolinera en la zona del Polvorín, carretera a Matehuala.
Luego de que personal del establecimiento lo sorprendiera en flagrancia, circuló en redes un vídeo polémico donde el hombre confesaba que se dedicaba a la venta de pornografía infantil en redes sociales. Y los menores de edad que utilizaban los baños -según refirieron los testigos-, tendrían más de un mes siendo víctimas de estos acosos.
María Manuela García Cázares, titular de la FGE confirmó la puesta a disposición por parte de la Guardia Civil Estatal (GCE) e informó que se realizan las investigaciones pertinentes para judicializar el caso -aunque, no definió con claridad el delito que se le imputa -.
A pesar de que señaló que hasta el momento, no hay denuncias por parte de víctimas, el acto podrá ser perseguido de oficio. Si bien, apuntó que no se trata de una amenaza recurrente, Cázares Pérez reconoció finalmente que este tipo de indagaciones le permitirá conocer a la autoridad de prevención y patrullaje virtual, el destino de dichas imágenes, para así frenar su difusión.