Por Redacción Contra Réplica

Estado fortalece acciones contra la violencia de género

La Secretaría de las Mujeres y la Fiscalía General del Estado coordinan esfuerzos para proteger a niñas, adolescentes y mujeres en todo San Luis Potosí.

La Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva (Semujeres) y la Fiscalía General del Estado (FGE) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de implementar medidas efectivas que reduzcan la violencia contra mujeres, adolescentes y niñas en las cuatro regiones de San Luis Potosí. La acción se realiza bajo la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, reflejando su compromiso con un Estado más seguro e igualitario.

El convenio contempla mecanismos de coadyuvancia para fortalecer las investigaciones y aportar elementos que permitan sancionar delitos con perspectiva de género e interseccionalidad, garantizando el acceso a la justicia pronta y expedita para las víctimas. Estas acciones cumplen con la primera medida de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Se designaron responsables de ambas instituciones para coordinar la comunicación de las actividades derivadas del convenio, asegurando que la información llegue de manera efectiva a la ciudadanía y se refuerce la prevención de la violencia.

Con esta colaboración, Semujeres y la FGE consolidan un modelo de trabajo conjunto que prioriza la protección de los derechos de niñas, adolescentes y mujeres, impulsando un San Luis Potosí seguro, justo y libre de violencia.