Por Pepe Alemán

En el 2027 en SLP el PAN no gana la gubernatura sin nosotros, revira el PRI

Adolfo Micalco, de la Fundación Colosio, aseguró que sin un bloque opositor, Morena y PVEM refrendarán triunfos en San Luis Potosí y a nivel federal.

Tras acusar que si no se forma un amplio bloque opositor tanto Morena como el PVEM refrendarán sus triunfos en lo local y en lo federal en 2027, el PRI advirtió que el PAN sin ellos no ganarían la elección donde se renovarán en San Luis Potosí la gubernatura, las 27 curules del Congreso del Estado, los 59 ayuntamientos y los cinco distritos federales.

El presidente de la priista "Fundación Colosio", Adolfo Micalco Méndez recordó cifras de la reciente elección al Senado, única que muestra cifras estatales, donde el PAN obtuvo 206 mil 772 votos, el PRI 105 mil 445 votos, ambos en coalición, y Movimiento Ciudadano 101 mil 286 votos; mientras que el ganador de la contienda el PVEM obtuvo 526 mil 706 sufragios y Morena 276 mil 459.

"Si alguien dice que una alianza opositora no es viable, sin los votos del PRI la Senaduría en San Luis Potosí sería para Morena", advirtió el priista.
La víspera, la dirigente estatal del PAN  senadora de la República, Verónica Rodríguez Hernández manifestó que era prácticamente inviable que fueran con el PRI en el 2027 y lo acusó de subyugarse al poder tanto en lo estatal como en lo federal, ante lo cual el priista reculó con el argumento de que si no se construye una gran alianza opositora va a ser menos factible derrotar al "narcogobierno terrorista y comunista" de Morena, por lo que insistió con el llamado al diálogo a los partidos de oposición.

"Desde luego un voto opositor dividido al que ayuda es al régimen, no centrando sólo en el PAN, si los partidos de oposición no logramos hacer esta alianza va a ser más difícil poder echar fuera a este gobierno", espetó.