Por Pepe Alemán

Congreso realiza concurso interno de altares de muertos

El Congreso del Estado realizó su concurso de altares con seis áreas participantes y creativas ofrendas alusivas al Día de Muertos.

Con motivo del Día de Muertos, el Congreso del Estado realizó su concurso interno de altares con la participación de seis distintas áreas operativas quienes colocaron fotografías y objetos que distinguían a ex compañeros y ex compañeras que han fallecido.

Participaron el área de Informática, en cuyo altar colocaron un novedoso programa cibernético que al colocar en una base de datos el nombre y función que desempeñan les hacía una "calaverita" audible y también impresa.

También participaron con un altar las secretarias ejecutivas que en su altar pusieron un esqueleto con un cartel que decía "Me quedé esperando el aumento"; las otras áreas que participaron con altares fueron Servicios Internos, Asesores, Finanzas y Oficialía Mayor.

Trascendió que hubo un conflicto interno en la Coordinación de Asesores pues la titular propuso hacer un altar en el área cuando hace apenas unos meses mandó una circular a las y los asesores que estaban prohibidas todo tipo de festividades y que quien lo hiciera será sancionado.