Por Pepe Alemán

Presentan diputadas del PRI su agenda parlamentaria para el segundo año de legislatura

La diputada Frinné Azuara destacó la crisis del desabasto de medicamentos que durante siete años han padecido las y los mexicanos.

Con una orientación hacia siete ejes estratégicos, las dos diputadas del PRI en el Congreso del Estado presentaron la agenda legislativa que impulsarán durante el segundo años legal de la actual Legislatura con especial énfasis en jóvenes, mujeres, salud y el campo.

La diputada Ma. Sara Rocha Medina precisó que los ejes temáticos son Desarrollo Económico, empleo y Productividad Rural; Seguridad, Justicia y Estado de Derecho; Salud, Bienestar Social y Grupos Vulnerables; Educación, Ciencia e Innovación; Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción.

También anunció que impulsarán iniciativas prioritarias en materia de Fomento a las MiniPyMes; en Seguridad Privada; de Abasto de Medicamentos; Educativa para Vinculación Laboral; Uso Responsable del Agua; Asistencia y Protección al Adulto Mayor; Desarrollo Rural Sustentable.

La diputada Frinné Azuara Yarzábal, quien también es presidenta de la Comisión Legislativa de Salud y Asistencia Social destacó la crisis del desabasto de medicamentos que durante siete años han padecido las y los mexicanos.
"La salud mental y su prevención es uno de los temas que los potosinos nos han puesto en la agenda, la sociedad esta muy preocupada y es uno de los temas en los cuales también habremos de responder a los potosinos", expresó.