La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) busca equilibrar la competencia desleal en el servicio de transporte, a través de una reforma legislativa que sancionará a plataformas como Uber, por la falta de registro de sus trabajadores desde que se instaló.
Araceli Martínez Acosta, titular de la SCT, señaló que la sentencia emitida por una juez federal que permite el acceso a aplicaciones particulares de transporte, en puntos de pasaje como aeropuertos, tendrá que ser evaluada en la legislación local. A fin de que, priorice el beneficio del gremio concesionado de taxistas en San Luis Potosí.
"En todo caso tendremos que beneficiar a las otras modalidades de transporte". Aseveró asimismo que en este momento, no se buscará el diálogo con los particulares, puesto que tras incumplir las leyes, consideró pertinente sancionarlos.
"Buscamos una reforma que sancione a las empresas por el incumplimiento en la falta de registro, de ellos y de sus conductores", dijo.
Advirtió finalmente que existe un riesgo para la economía de los concesionarios al no regular el número de conductores inscritos en esta modalidad alterna. "Los taxistas no se oponen, lo que nos impacta es el número desmedido de personas brindando este servicio". Por lo que, sentenció, que es necesario realizar un estudio de factibilidad.