Por Kenia Hernández

Gobierno Estatal invertirá más de 400 mdp en infraestructura antes de 2026

Ricardo Gallardo atribuyó beneficios para proyectos hidráulicos, y obras en Villa de Pozos gracias a un ahorro significativo.

Gracias a un ahorro significativo durante este ciclo, el Gobierno del Estado declaró suficiencia presupuestal para invertir más de 400 millones de pesos en proyectos de infraestructura, antes de que finalice el 2025. Según informó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, uno de los principales beneficiarios del recurso será Villa de Pozos.

"Habrá más obras... Hay dinero suficiente para cumplir con aguinaldos y prestaciones del Estado", declaró.

Hacia la próxima quincena, el jefe del ejecutivo estatal señaló que inyectarán 200 millones de pesos en diversas obras como la reparación de la Avenida Seminario que arrancó este martes y conecta con colonias como Los Silos. Para entubar las tomas de agua que abastecen a la población y evitar olores fétidos o riesgos sanitarios en las viviendas.

Por otra parte, agregó que próximamente arrancará con la rehabilitación de la plaza El Cóndor también en Villa de Pozos, al igual que la construcción de una unidad deportiva en la cabecera. En ese sentido, resaltó que se trata del primer año con mayor inversión para el municipio de nueva creación.

"En el año 2023 se ejerció únicamente 20 millones de pesos. No tiene comparación la inversión en infraestructura", destacó.

Asimismo, reiteró nuevos avances en la continuación de la Vía Alterna Oriente, desde la carretera Rioverde a la carretera 57; la meta -dijo-, es entregarla a más tardar en diciembre. Finalmente, aseguró otro porcentaje del recurso por 120 millones de pesos únicamente para obras relacionadas al abasto de agua. Mismas que adecuó, se entregarán previo a 2026.