Por Eugenia González

Paros técnicos en empresas por incertidumbre económica: UUZI

Los bloqueos carreteros recientes agravaron la situación, al impedir el paso de materias primas y productos terminados.

Mario González Martínez, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), informó que La inestabilidad comercial y los recientes bloqueos carreteros han provocado que diversas empresas en la zona industrial de San Luis Potosí apliquen paros técnicos y suspensión de líneas de producción.

“Las empresas están con paro técnico, pero tratan de conservar los empleos; la idea no es despedir, sino esperar una definición para poder seguir trabajando”, indicó.

El empresario, expuso que el panorama se ha complicado por los aranceles internacionales y la falta de definiciones sobre el contrato firmado el 8 de marzo, lo que ha frenado la operación de algunos sectores productivos.

Finalmente González Martínez, mencionó que los bloqueos carreteros recientes agravaron la situación, al impedir el paso de materias primas y productos terminados. Aunque no hay una estimación exacta de las pérdidas económicas, las afectaciones se concentraron en el sector automotriz y médico.