En lo que queda del 2025 y hasta mayo del 2026, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reforzará las medidas de contingencia y resguardo para poblaciones vulnerables, pues se confirmó que 48 frentes fríos llegarán a San Luis Potosí.
Mauricio Ordaz Flores, director de la dependencia informó que durante los últimos 13 frentes fríos, Protección Civil resguardó a más de 250 personas.
Sin embargo, en el último fin de semana con la entrada del efecto norte 13, detalló que incrementó el número de atenciones en albergues a 33 en dos días.
"Llevamos trabajadora social y hasta paramédico para que revise las condiciones de las personas. Esto nos permite que ellos mismos accedan más rápido a trasladarse a un albergue", dijo.
Por otro lado advirtió que tanto el Altiplano como la Huasteca, se espera un descenso de temperatura de hasta cinco grados centígrados. Especialmente en municipios como Matehuala, Cedral, Ciudad Valles y comunidades en la sierra.