La asociación de difusión artística y cultural El Gran Tunal destacó el resurgimiento de nuevos talentos musicales en San Luis Potosí, especialmente entre propuestas tan diversas como el rock alternativo y los géneros clásicos y líricos.
El director de la asociación, Juan Carlos Hernández Contreras, señaló que, aunque existen condiciones difíciles para los creadores provenientes de distintos municipios, aún falta gestión y acompañamiento institucional para que los músicos puedan acceder a más espacios de exposición.
"Hay un trabajo por hacer: investigar, gestionar con diversos espacios, con los ayuntamientos y el Estado. Como músicos, a veces tenemos el desconocimiento de acercarnos; es un trabajo duro. No es que falte apoyo, sino falta de la cultura de la gestión”, expresó Hernández Contreras.
El promotor cultural explicó que en cada foro o presentación que realiza la asociación, surgen nuevas oportunidades para los artistas jóvenes, quienes muchas veces son descubiertos a partir de su participación en eventos o incluso entre el público asistente.
"Entre el público nunca falta talento; nosotros tenemos esa apertura. Lo que buscamos es prestar el espacio porque sabemos que cada quien lleva su propio proceso”, comentó.
Hernández Contreras subrayó que el rock alternativo se ha convertido en una de las expresiones más fuertes entre los jóvenes potosinos, aunque también existe una sólida comunidad de músicos dedicados a la música clásica, barroca y de concierto, que requieren mayor visibilidad y foros para su desarrollo.