La Secretaría General de Gobierno aseguró que para antes de que inicie el ciclo 2026, designará a un titular para la Comisión Estatal de Atención Víctimas (CEAV), que quedará a la disposición de colectivos y activistas en San Luis Potosí.
Guadalupe Torres Sánchez, secretario general, reveló que hasta el momento se contemplan varios perfiles de hombres y mujeres que podrían suceder al anterior titular del CEAV, Miguel Ángel García Amaro -quien cabe recordar, ahora funge como Subsecretario de Gobernación-.
"Una vez que se busque se pondrá a consideración de los colectivos, que son de los principales usuarios de esta entidad gubernamental que ha sido de mucha ayuda en la lucha contra la inseguridad y la reparación del daño de esta" declaró.
Aunque no ofreció detalles sobre las y los posibles candidatos, Torres Sánchez garantizó que para este 2025, habrá un nuevo titular al frente, que -de acuerdo a la normativa- deberá ser votado mediante una terna por el Congreso del Estado.