Por Kenia Hernández

Gobernador reafirma cero impunidad para funcionarios en Villa de Pozos: "Necesitábamos orden"

El gobernador Ricardo Gallardo respaldó la destitución de concejales en Villa de Pozos y reiteró que no habrá impunidad para funcionarios.

Tras la destitución de 14 concejales de Villa de Pozos, el Congreso del Estado tomó protesta a quienes reemplazarán la totalidad de funcionarios en el ayuntamiento municipal, esto después de que se filtrara en vídeo, un acto de corrupción que involucró a varios de ellos. El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona aplaudió esta acción del poder legislativo para restaurar el orden.

"Ocupábamos poner un orden, felicito a los diputados porque actuaron con prontitud. Esos videos denigran la función de un funcionario público, sobre todo que ni siquiera fueron electos por el pueblo", declaró. 

Además recordó que de forma justa, se reconstituyó la totalidad de la plantilla que dio paso a nuevos concejales. "Se llevaron a justos y pecadores porque barrieron parejo (refirió sobre la totalidad de concejales)", señaló.

La expectativa -dijo-, es mantener la regla de cero impunidad, esperando que el nuevo concejo esté a la altura del deber asignado por las y los diputados. Por último, Gallardo Cardona exhortó a los ahora funcionarios a actuar de manera responsable advirtiendo que no se tolerarán chantajes.