Por Redacción Contra Réplica

Villa de Pozos se integra a mesa interinstitucional para mejorar la movilidad en la carretera 57

Autoridades de los tres niveles de gobierno coordinan acciones para atender el incremento vehicular previsto rumbo a 2026.

Con el propósito de atender de manera anticipada los retos de movilidad y seguridad vial en la carretera federal 57, autoridades municipales de Villa de Pozos se incorporaron a una mesa de trabajo interinstitucional encabezada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la que participaron instancias estatales y federales.

Durante el encuentro, se analizaron distintos escenarios relacionados con el flujo vehicular en esta importante vía de comunicación, considerada una de las más transitadas del país y que, de acuerdo con proyecciones oficiales, registrará un incremento significativo en el tránsito durante el año 2026, derivado del aumento de visitantes y turistas por el Mundial de Futbol.

La participación de la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos tuvo como objetivo sumar esfuerzos para diseñar estrategias conjuntas que permitan mejorar la movilidad, fortalecer la seguridad vial y garantizar un tránsito más ordenado para automovilistas, transportistas y visitantes que circularán por esta ruta.

Las autoridades coincidieron en la importancia de una planeación coordinada y preventiva que contemple acciones como la optimización del flujo vehicular, la atención a puntos críticos, la señalización adecuada y la implementación de operativos viales que reduzcan riesgos y tiempos de traslado en la carretera 57.

Asimismo, se destacó que la coordinación entre los distintos niveles de gobierno permitirá una respuesta más eficiente ante el incremento de tránsito, evitando afectaciones a la movilidad cotidiana de la población y ofreciendo condiciones seguras para quienes transiten por esta vía estratégica.

Como parte de los acuerdos alcanzados en la mesa de trabajo, se planteó la implementación de una campaña de captación turística en el municipio de Villa de Pozos, con la finalidad de aprovechar el flujo de visitantes que circularán por la carretera 57. Esta estrategia busca fortalecer la actividad económica local, promover los servicios y atractivos del municipio, y posicionarlo como un punto seguro y estratégico dentro de la ruta.

Las autoridades señalaron que estos trabajos continuarán en próximas reuniones, con el objetivo de dar seguimiento a las acciones propuestas y avanzar en la construcción de soluciones integrales que respondan a las necesidades de movilidad y desarrollo regional rumbo a 2026.