Por Redacción Contra Réplica

Taxi ignora señalamiento vial y choca con patrulla durante recorrido preventivo en el Centro Histórico

El conductor del vehículo de transporte público fue certificado en estado de ebriedad tras el percance ocurrido la madrugada del 13 de diciembre.

Un incidente vial se registró durante la madrugada del sábado 13 de diciembre en calles del Centro Histórico de la capital, luego de que un taxi se impactara contra una patrulla de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mientras ésta realizaba labores de vigilancia preventiva.

De acuerdo con el informe oficial, los elementos policiales circulaban a bordo de una unidad oficial sobre la calle 5 de Mayo, considerada vía de preferencia. Al llegar al cruce con la calle La Lonja, un vehículo de transporte público tipo taxi que transitaba por esta última no respetó el alto obligatorio, lo que provocó una colisión con la patrulla.

El impacto se registró en el costado derecho del taxi. Tras el choque, los oficiales descendieron de inmediato de la unidad para brindar apoyo a los ocupantes del vehículo de transporte público y verificar su estado de salud. En el taxi viajaban pasajeros que presentaban signos evidentes de haber ingerido bebidas alcohólicas, por lo que se solicitó la presencia de servicios médicos en el lugar.

Personal de atención prehospitalaria valoró a dos personas que resultaron con lesiones leves, sin que fuera necesario su traslado a algún centro médico. El resto de los ocupantes no presentó afectaciones físicas de consideración.

Durante la revisión inicial, los agentes detectaron que el conductor del taxi mostraba signos claros de consumo de alcohol, motivo por el cual fue trasladado para la certificación médica correspondiente. El examen confirmó que se encontraba en estado de ebriedad al momento del incidente.

La Jefatura de Hechos de Tránsito Terrestre de la Policía de la Capital realizó el peritaje para deslindar responsabilidades. Tras el análisis de la dinámica del percance, se determinó que el accidente fue provocado por el taxi al no respetar el alto de seguridad en una vía con preferencia de paso.

Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores de transporte público y particular a respetar la señalización vial y evitar manejar bajo los efectos del alcohol, ya que estas conductas representan un riesgo tanto para quienes conducen como para peatones y otros usuarios de la vía pública.