Por Kenia Hernández

SLP impulsará infraestructura en 2026: Seduvop

Vargas Tinajero destacó que estas acciones buscan fortalecer el desarrollo urbano y mejorar la movilidad, así como brindar mejores espacios públicos para la población.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) confirmó que para el año 2026 el Gobierno del Estado de San Luis Potosí impulsará un importante paquete de obras de infraestructura, financiado con recursos del presupuesto estatal.

La titular de la dependencia, Leticia Vargas Tinajero, informó que los principales ejes de inversión estarán enfocados en infraestructura carretera, apoyo a las zonas conurbadas y la construcción de parques lineales en distintos municipios de la entidad.

“Traemos mucha inversión en infraestructura… también queremos hacer más recintos como el refugio Huellitas. Seguiremos dándole apoyo a los municipios para la rehabilitación de calles y caminos, porque muchas veces por la cuestión de los recursos no les alcanza a los alcaldes”, expresó la funcionaria.

Vargas Tinajero destacó que estas acciones buscan fortalecer el desarrollo urbano y mejorar la movilidad, así como brindar mejores espacios públicos para la población. Añadió que el respaldo estatal será clave para que los municipios puedan concretar proyectos que, de otra manera, resultarían difíciles de ejecutar por limitaciones presupuestales.

En cuanto a los proyectos que se realizarán en conjunto con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, la titular de la Seduvop señaló que se contempla una inversión de hasta 652 millones de pesos. Detalló que estas obras se desarrollarán principalmente en la zona poniente de la capital.

“Por Villa Magna haremos algunos puentes para liberar el tráfico”, concluyó.