Por Redacción Contra Réplica

Autoridades refuerzan cercanía y prevención en el corazón de la ciudad

La feria de seguridad reunió a corporaciones y ciudadanía en la explanada Ponciano Arriaga para fortalecer la cultura preventiva y la confianza social.

Con el objetivo de reforzar la prevención del delito y la proximidad social, autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron una feria de seguridad en la explanada Ponciano Arriaga, donde comerciantes y transeúntes participaron activamente en dinámicas informativas y de orientación.

El encuentro permitió un contacto directo entre la ciudadanía y corporaciones de seguridad, que ofrecieron información sobre autoprotección, atención a emergencias y mecanismos de denuncia. La estrategia estuvo enfocada en generar confianza y fomentar la participación social como eje para construir entornos más seguros.

En la jornada participaron elementos de la Defensa, la Guardia Civil Estatal, la Policía Municipal y la Fiscalía General de la República, además de personal de la Secretaría de Bienestar, quienes coordinaron esfuerzos para atender dudas y acercar servicios a la población.

Las autoridades destacaron que este tipo de actividades fortalecen la prevención y contribuyen a mantener la tranquilidad durante la temporada decembrina, cuando se incrementa la movilidad y la actividad comercial en la ciudad.

Con estas acciones, se reafirma el compromiso institucional de trabajar de manera conjunta con la sociedad para preservar la paz, promover el bienestar colectivo y garantizar espacios públicos seguros para las familias potosinas.