La atención a personas en situación de víctima se fortalece en San Luis Potosí tras la firma de nuevos acuerdos de colaboración entre el Gobierno del Estado y varios municipios, con el objetivo de garantizar un acompañamiento más cercano, eficiente y oportuno en todo el territorio potosino.
A través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, se consolidó una estrategia interinstitucional que permitirá mejorar la detección, canalización y seguimiento de casos, especialmente en comunidades donde el acceso a servicios especializados suele ser limitado.
Los convenios firmados con los ayuntamientos de Aquismón, Ciudad Fernández, Soledad de Graciano Sánchez, Villa Hidalgo y Villa de Reyes buscan fortalecer la coordinación entre autoridades locales y estatales, así como agilizar la respuesta ante situaciones que vulneran los derechos de las personas.
Como parte de estas acciones, también se estableció colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo, lo que permitirá profesionalizar al personal de primer contacto y reforzar las labores de prevención, orientación y atención integral a víctimas.
Autoridades estatales señalaron que este esfuerzo responde a la necesidad de construir una red sólida de apoyo en las cuatro regiones del estado, con un enfoque humano y de derechos, que garantice a las víctimas acceso efectivo a la justicia, asistencia y reparación del daño.