Por Kenia Hernández

SLP blindará contra ataques de bombas

"Solicitamos un análisis... Estamos trabajando en coordinación con tres Estados y nos dimos cuenta de algunos sucesos que nos llaman la atención, informó el titular de la SSPC

Tras recientemente darse a conocer un  ataque con bombas de la delincuencia organizada en contra de la Policía de Zacatecas; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE) de San Luis Potosí informó que se intensificaron las labores de blindaje contra grupos criminales en los límites con entidades vecinas.

"Solicitamos un análisis... Estamos trabajando en coordinación con tres Estados y nos dimos cuenta de algunos sucesos que nos llaman la atención, informó el titular de la SSPCE, Jesús Juárez Hernández.

Asimismo, acotó que este último no fue el único suceso de ataque contra cuerpos de seguridad, sino que en diferentes ocasiones se han utilizado explosivos. "Buscaremos reforzar nuestras fronteras en esos temas", agregó.

Durante la mesa de seguridad semanal, Juárez Hernández señaló que se solicitó el apoyo de la federación a fin de gestionar acciones de prevención con base, en un análisis entre sus vecinos limítrofes, sobre todo Zacatecas,  Guanajuato y Nuevo León.