Por Eugenia González

Recomiendan manejar con precaución ante incremento de tráfico decembrino

Autoridades llaman a anticipar tiempos de salida y evitar distractores para reducir accidentes viales.

La Dirección de Tránsito hizo un llamado a la ciudadanía a conducir con mayor responsabilidad durante la temporada decembrina, periodo en el que el tráfico aumenta significativamente. Se recomendó anticipar los tiempos de salida, evitar distractores al volante y no manejar con prisas para disminuir el riesgo de incidentes.

Las autoridades señalaron que, aunque el incremento de accidentes ha sido moderado, la mayoría de ellos está relacionado con la distracción de los conductores. Estos hechos, en su mayoría, corresponden a choques por alcance o laterales leves, derivados principalmente de la falta de atención al manejar.

Aun cuando los percances no suelen ser graves, generan afectaciones importantes en la movilidad, ya que los vehículos involucrados deben permanecer detenidos mientras arriban los peritos o las aseguradoras, lo que provoca cargas de tráfico más pesadas en horas de alta afluencia vial.

Finalmente, se reiteró el llamado a la población para mantener una conducción preventiva, especialmente en estos días en los que aumenta la actividad comercial y familiar. Salir con tiempo, respetar los límites de velocidad y evitar el uso del celular son acciones clave para prevenir accidentes y agilizar la movilidad en la ciudad.