El secretario general del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Benjamín Pérez Álvarez, aclaró que la excontralora interna municipal presentó en tiempo y forma su renuncia antes de incorporarse a cualquier otro cargo. Señaló que el documento fue entregado el jueves 11 de diciembre, por lo que no habría irregularidad en su salida.
Pérez Álvarez indicó que cualquier señalamiento sobre una posible incorporación a otro municipio sin haber renunciado oficialmente deberá ser revisado por la autoridad correspondiente. “De mi parte puedo confirmar la fecha de renuncia; lo demás será materia de las instancias encargadas”, expresó.
Sobre el cierre del año, el funcionario comentó que el Ayuntamiento realiza un balance positivo del trabajo efectuado en 2025. Destacó la continuidad en los servicios públicos y la atención ciudadana como ejes prioritarios de la administración.
Finalmente, subrayó que el gobierno municipal mantiene una evaluación constante de cada área para garantizar eficiencia y responder a las necesidades de la población, con el objetivo de iniciar 2026 con una estructura fortalecida y mejores resultados.