Por Eugenia González

SCT y Unión de Usuarios formalizan convenio para regular transporte de personal en la Zona Industrial

La alianza garantizará unidades certificadas, operadores capacitados y mayor seguridad para miles de trabajadores.

Un convenio formalizado entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) permitirá reforzar la regulación del servicio de traslado de personal hacia los distintos centros de trabajo. El acuerdo fue impulsado por la titular de la SCT, Araceli Martínez Acosta, y el presidente de la UUZI, Mario González Martínez.

La colaboración establece una alianza estratégica por la movilidad segura en la Zona Industrial, al garantizar que el transporte de trabajadores sea proporcionado exclusivamente por empresas certificadas y acreditadas ante la SCT, con unidades que cumplan todos los requisitos y operadores debidamente capacitados. Con ello, se busca elevar los estándares de seguridad para miles de empleados que diariamente se desplazan a sus labores.

Martínez Acosta detalló que el convenio contempla desarrollar un programa conjunto para regularizar a usuarios y prestadores que operen fuera del marco normativo en materia de transporte de personal. Señaló que esta medida reafirma el compromiso de proteger la integridad de los colaboradores de las plantas, al promover que se contrate únicamente a prestadores debidamente regulados.

Por su parte, la Unión de Usuarios destacó que contar con un servicio de transporte totalmente certificado y seguro es fundamental para reducir la siniestralidad y los percances viales. El organismo empresarial subrayó que la movilidad segura seguirá siendo un compromiso permanente para la Zona Industrial.