Por Redacción Contra Réplica

Refuerza Pozos recolección de basura en fin de año

Celebraciones decembrinas elevan hasta 30 por ciento la generación de residuos en el municipio.

Durante la temporada decembrina, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos reforzó las labores de recolección de basura ante un incremento estimado de entre 20 y 30 por ciento en los residuos sólidos urbanos, derivado de las celebraciones de fin de año.

 

El titular de Servicios Municipales, Emanuel Aguiñaga Maldonado, explicó que en estas fechas aumenta principalmente la generación de desechos como papel de envoltura, cartón, plásticos y productos desechables, lo que representa un reto adicional para los trabajos permanentes de limpieza.

 

Ante este panorama, el Ayuntamiento hizo un llamado a la ciudadanía para mantener una disposición responsable de la basura y evitar arrojar residuos en la vía pública, ya que esta práctica afecta la imagen urbana, obstruye drenajes y genera riesgos sanitarios.

 

Asimismo, se exhortó a no quemar basura y a sacar los residuos únicamente en los días y horarios establecidos para la recolección, con el fin de fortalecer el orden, la limpieza y el bienestar de las familias de Villa de Pozos.