Por Redacción Contra Réplica

DIF de Soledad cierra diciembre con festivales comunitarios

Talleres, exhibiciones y posadas marcaron el cierre del año en colonias del municipio, con actividades que fortalecieron la convivencia y el aprendizaje colectivo.

El cierre de la temporada decembrina en Soledad de Graciano Sánchez se vivió en clave comunitaria. A través de una serie de festivales y exhibiciones en Centros de Desarrollo Comunitario, el DIF Municipal apostó por despedir el año con espacios de encuentro donde familias completas compartieron saberes, tradiciones y momentos de convivencia, bajo una política social enfocada en la cercanía con la gente.

En puntos como el Centro Comunitario Santo Tomás, las actividades permitieron mostrar el trabajo cotidiano que se desarrolla en los talleres. Manualidades, repostería, corte y confección, bisutería y cultivos se combinaron con expresiones deportivas y artísticas, como la exhibición infantil de taekwondo acompañada de música navideña, reflejando un proceso formativo que va más allá del aprendizaje técnico.

La dinámica festiva también se extendió a colonias como Rivas Guillén Sur y Norte, donde las posadas y clases colectivas promovieron la activación física, la integración vecinal y el reconocimiento a las personas adultas mayores. En otros espacios, como el Centro de Atención Familiar San Luis 1, las ventas navideñas de productos elaborados en talleres reforzaron la idea de autonomía y economía solidaria.

Con estas acciones, el DIF Municipal cerró el año consolidando su presencia territorial en colonias como Praderas del Maurel y 21 de Marzo, así como en clubes dedicados a personas mayores. Más que celebraciones, los encuentros funcionaron como un recordatorio de que el trabajo comunitario, sostenido durante todo el año, es una herramienta clave para fortalecer el tejido social en Soledad de Graciano Sánchez.